Archivado en: ‘Parquets multicapa’ .

GABARRÓ ENTIDAD RESPONSABLE CON LA SOSTENIBILIDAD FORESTAL

29 mayo, 2015

GABARRO, empresa comprometida con la Sostenibilidad Forestal

PEFC lo certificó en BBB-CONSTRUMAT

 


 

 La Secretaria General de PEFC España, Ana Belén Noriega, hizo entrega a Ramón Gabarró, Director General de GABARRO HERMANOS, S.A, de un Certificado de Reconocimiento, como Entidad responsable con la Sostenibilidad Forestal.

El acontecimiento tuvo lugar a la conclusión de la jornada sobre “MADERA SOSTENIBLE EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN” que se celebró en el marco de CONSTRUMAT 2015, clausurada recientemente.

GABARRO, en su política respetuosa y responsable con el medio ambiente dispone de la certificación de “Cadena de Custodia” de los dos sistemas más reconocidos internacionalmente de certificación: PEFC y FSC, que mostró con orgullo en su stand.

Ramón Gabarró animó a arquitectos, ingenieros e interioristas, a prescribir madera certificada en sus proyectos, por su estética y confort, flexibilidad y rendimiento, porque ofrece los mejores resultados en proyectos residenciales y comerciales, y por ser un material natural de gran eficiencia energética, renovable y recuperable.

Las tarimas de exterior comercializadas por GABARRO fueron protagonistas en el stand de la compañía catalana; entre ellas las maderas naturales, WOOD DECK, y la madera termotratada de LUNAWOOD, por su belleza natural y las tarimas tecnológicas TIMBERTECH, URBAN DECK y UPM Profi, por su genuino aspecto, su bajo mantenimiento y su larga duración.  Una amplia gama de productos de exterior para satisfacer las necesidades  del profesional más exigente.

 Las dos novedades que se presentaron por primera vez en CONSTRUMAT, como el suelo vinílico ADORE y el revestimiento de Polyrey REYSITOP, tuvieron muchísima aceptación entre los profesionales asistentes, por su innovación sus múltiples aplicaciones y su gran calidad.

 

Nueva web

 

Stand de GABARRO en Construmat 2015. Fotografia PERE VIRGILI.

El stand de GABARRO en Construmat se convirtió en un espacio interactivo, que sirvió para hacer un intercambio de información con clientes y prescriptores, lo que ha facilitado a la empresa tener una visión real del mercado actual y sus exigencias para el futuro.

La compañía barcelonesa presentó en CONSTRUMAT su nueva página web. Por medio de dos Ipads instalados a disposición de los profesionales, en un sólo click se podían ver todos los productos, descargar catálogos, pedir presupuestos, consultar precios y promociones, etc.

Con esta nueva web, más dinámica más intuitiva, más ágil, GABARRO pretende ofrecer a sus clientes una amplia variedad de servicios y opciones de compra, que podrá ver desde su dispositivo móvil.

www.gabarro.com

ALAVA: 945 21 91 60BARCELONA: 93 748 48 38-MADRID: 91 642 49 43-VALENCIA: 961 76 75 20

 

MEDFLOOR OLD: PARQUET FLOTANTE DE ROBLE ENVEJECIDO CON CARÁCTER MEDITERRÁNEO

16 diciembre, 2014

MEDFLOOR OLD: PARQUET FLOTANTE DE ROBLE ENVEJECIDO CON CARÁCTER MEDITERRÁNEO

 

Cada suelo de madera es único, tiene una historia y un carácter especial, que se enriquece con el paso del tiempo… MEDFLOOR OLD es una colección de pavimentos exclusiva para amantes de lo sencillo y natural, que desean crear un ambiente agradable e inspirador.

 MEDFLOOR OLD es un pavimento multicapa rústico con nudos, que está compuesto por tres capas: la capa superior fabricada en madera de roble, mientras que la capa intermedia e inferior son de coníferas.

Esta gama de pavimentos flotantes de madera natural consta de 6 diseños y todos están en stock en GABARRÓ. Hay un gran formato que es el 2130x240x14,5 de los diseños Roble Marsella y el Roble Capri, y los otros 4, el Roble Cadaqués, Roble Venecia, Roble Mykonos y el Roble Mónaco tienen unas medidas de 820x190x14,5mm.

 Toda la gama comparte 1 lama, un grosor de 14,5 mm y un ancho variable de 240 y 190 mm. La cualidad de los 6 diseños es RR – Rústic Roble, una apariencia envejecida de la madera, con nudos (algunos masillados), y una variedad de colores y veteado que aportan un carácter marcadamente rústico. Es un producto biselado en redondo en sus 4 cantos, que dependiendo del diseño, combina el barniz o el aceite así como unos tratamientos superficiales de golpeado, cepillado o arañado con gubia.

 

MEDFLOOR OLD es una apuesta segura en pavimentos de madera, en la que encontrará su bienestar unido a una confortabilidad y estética actual.

 

www.gabarro.com

 

http://www.gabarro.com/es/tarimas/medfloor/

 

KARELIA IMPRESSIO GANA EL PREMIO RED DOT 2011

29 abril, 2011

¿Qué es el Red Dot?

El “premio al diseño Red Dot” es el más importante y reconocido en la competición de diseño. Los Red Dots se han concedido desde 1955. En 2011, más de 1.700 compañías de 61 países participaron en la competición, con un total
de 4.430 candidaturas. Un jurado internacional revisa y evalúa los productos candidatos al premio de acuerdo con los criterios tales como el grado de innovación, la funcionalidad y la calidad global. Esto asegura un alto nivel de competición y su reconocimiento internacional.

Los productos de la gama IMPRESSIO responden a las tendencias. El premio ganado por Karelia Impressio consiste en cuatro pares – o sus equivalentes- de productos especialmente tratados los cuales se realzan y se identifican entre sí. Los pares son lo suficientemente distintos el uno del otro para evocar sensaciones y llamar la atención.

En estos pavimentos el diseño novedoso de los productos encaja con las tendencias actuales de decoración de interiores.

En los productos IMPRESSIO se puede descubrir una apariencia y sensación únicas, que se crea mediante los originales tonos marrones del roble, el grisáceo de la madera deteriorada por la intemperie o los colores negro, blanco, dorado o platino en una forma interesante. La atmósfera en una casa de moda se crea ombinando colores, formas, muebles y objetos que hacen que sea totalmente personalizada.

Cada producto Impressio puede ser el punto de partida para crear ambientes excepcionales, los ocho modelos ofrecen una amplitud de elecciones para los decoradores más exigentes. See the virtual brochure by clicking here.

Distribuidor exclusivo para España:
GABARRO Ctra. De Torre Romeu s/n.
08202 –SABADELL ( Barcelona)
Tel. atención al cliente: 937 484 838
Madrid: 902 266 660
Valencia: 902 366 916
www.gabarro.com

KARELIA ROBLE NATURAL en la Housing Fair

24 enero, 2011

Los parquets de roble    natural de Karelia en la

“Housing Fair de Kuopio” Finlándia

Se trata de uno de los eventos más importantes del año que se celebran en esta ciudad, en una zona residencial llamada “Ciudad de las Islas”. La Feria presenta soluciones decorativas con las últimas tendencias en Interiorismo y Arquitectura. Casas bellas, confortables, donde todos los materiales se han elegido cuidadosamente para que sean respetuosos con el medio ambiente y aporten ahorro energético.

Para los suelos se eligió el parquet de Roble natural de Karelia en lama ancha, acabada al aceite, el cual resalta las vetas naturales de la madera.

El parquet de roble natural de Karelia está acabado con aceites naturales que intensifican el propio color de la madera y resalta su veteado. Su mantenimiento es muy fácil, lo que lo hace ideal para instalaciones hoteleras. Si el acabado está desgastado en algunas zonas del suelo, puede repararse aplicando una capa fina de Osmo Color Conditioning  Cleaning Wax, o un producto similar y frotando suavemente la zona con un trapo suave. Una vez que se ha secado el aceite, se puede pulir con un paño suave sin hilos.

Para obtener instrucciones de mantenimiento y descripciones de productos detallados, visite las webs de Karelia y Gabarró en www.kareliaparketti.com y www.gabarro.com

Distribuidor exclusivo de Karelia en España:

GABARRO

KARELIA IMPRESSIO

19 octubre, 2010

Karelia tiene el placer de anunciar el lanzamiento de 8 nuevos productos, la colección:

Hemos llamado  este nuevo producto IMPRESSIO Collection, porque el aspecto y la sensación de estos diseños es muy intensa y causa una impresión visual que cautiva la mirada del público por su encanto.

La mayoría de estos nuevos productos  tiene tratamientos y acabados especiales en la superficie, que los hace únicos y excepcionales. Son ideales para clientes exigentes que quieren crear interiores atractivos, personalizados y totalmente de acuerdo con las tendencias de moda actuales.

Información del Producto:

Cada uno de estos nuevos parquets es de Roble Full Plank 182 (una sola lama).

Nombre del producto:

Karelia Full Plank Sugar

Superficie teñida en blanco. El azúcar blanco escandinavo, crea la sensación de amplitud. Combina perfectamente con paredes pintadas o empapeladas.

Karelia Oak Full Plank Liquorice

Teñido en negro, aceitado y cepillado.

El Liquorice negro, es de la familia Spice de Karelia. La superficie silky mate plateada, combina perfectamente por ejemplo en casas con tonos oscuros. Este pavimento negro destacará cualquier mueble y será el centro de atención de la estancia.

Karelia Oak Full plank Stonewshed Gold

Teñido oscuro-dorado, cepillado y aceitado. Stonewashed Gold una nueva incorporación a la popular familia Stonewashed, es un pavimento de madera de roble, cepillado y aceitado dorado. Añade un aspecto lujoso a la decoración, combina con acabados de latón creando una atmósfera muy cálida.

Karelia Oak Full Plank Platinum

Teñido en negro, cepillado y aceitado platino, este pavimento adquiere una presencia única, el Stonewashed Platinum combina armoniosamente con objetos cromados, cristal y acero inoxidable.

Karelia Oak Full Plank Stonewashed Black Fade

Teñido en negro, novedoso, cepillado i acabado con aceite blanco.

El aspecto singular de este pavimento debido al tratamiento de la superficie en aceite blanco, resalta las vetas naturales de la madera, cada tabla es única, tiene muchas coloraciones lo que le hace adecuado para combinar con distintos tipos de mobiliario.

Karelia Ash Full Plank Stonewashed Volcanic

Teñido en negro, y cepillado y lavado en aceite blanco.

El fresno tiene una apariencia gráfica, el blanco y el negro muestran la genuina naturaleza del  árbol. Este impactante pavimento crea contrastes y reta a los decoradores a dar rienda suelta a su imaginación.

Karelia Aged Oak Full Plank Silky

Envejecido artesanalmente, cepillado i aceitado.

Con el tratamiento envejecido se consigue una pátina, la cual se asemeja a los antiguos pavimentos de madera. Este tratamiento resalta las vetas naturales de la madera creando un aspecto tridimensional.

El aceite plateado añade encanto a este suelo.

Karelia Aged Oak Full Plank Stonewashed Ivory

Envejecido acelerado, cepillado y aceitado en blanco.

El tratamiento Ivory (marfil) de Aged Oak (roble envejecido), confiere al pavimento el color frío y gris que adquiere la madera vieja con el transcurso de los años.

Para más información sobre detalles técnicos del producto, contactar con: GABARRO

Tel. atención al cliente Cataluña: 937 484 838   Madrid: 902 266 66  Valencia: 902 366 916

www.gabarro.com

Parquet de Karelia para Contract

27 mayo, 2010

Roble Rock Salt

Conscientes de la necesidad de crear un producto especial, para CONTRACT, Karelia ha realizado un profundo estudio para cubrir la demanda de  interioristas y arquitectos a la hora de proyectar espacios abiertos al público.

Fruto de esta investigación se comercializan unos diseños exclusivos, que por su espectacular belleza y acabado son ideales para crear espacios únicos.

Dentro de la colección”Spice” que incorpora matices de color mediante el teñido, destacamos el Roble Rock Salt Matt de una sola lama, en color gris intermedio, barnizado en blanco mate.

Sus espectaculares lamas, 138 mm de ancho x 2000 de largo confieren un carácter especial a cualquier estancia. La superficie es elástica muy resistente al desgaste. Antideslizante, juntas casi invisibles, la calidad de Karelia permite garantizar el parquet por 10 años.

. En la Foto bar del Hotel Miltton PR en Helsinki.

En la colección Stonewashed (lavado a la piedra) de Karelia, la superficie se cepilla y después se trata con aceite de color. Este tratamiento acentúa los veteados de fibra naturales de la madera.

Para hoteles se ha seleccionado el diseño Roble Full plank 138 Stonewashed Clay, el acabado Clay (arcilla) es de un color gris cálido muy relajante.

El ser de una sola lama y 182 mm de ancho recuerda las antiguas tablas de madera tradicionales.

El Roble Natur Vainilla Matt 2 lamas, es ideal para espacios minimalistas, donde el suelo adquiere protagonismo por su aspecto natural barnizado en blanco mate. El aspecto de la selección “Natur” acentúa las vetas naturales de la madera.

Pertenece a la colección “Spice” de Karelia. Al ser barnizado aumenta su resistencia al uso, a la vez que potencia la estructura y el color natural de la madera, así como la calidad visual de la misma.

. En la foto habitación del Hotel Miltton PR de Helsinki

Pueden solicitar más información o el catálogo completo 2010, en Gabarró o al Gabinete de Prensa Ema Disseny.

www.gabarro.com

Barcelona                               Madrid                                    Valencia

Tel. 937 484 838                    Tel. 902 266 660                     Tel. 902 366 916

ventas@gabarro.com ventas.madrid@gabarro.com ventas@gabarro.com

NUEVO CATALOGO KARELIA 2010

3 mayo, 2010

NUEVO CATALOGO KARELIA 2010

Karelia, lanza un nuevo catálogo 2010 con más diseños y nuevos acabados, de acuerdo con las últimas tendencias en decoración. Dentro de sus novedades destacan los parquets lavados a la piedra, y los acabados cepillados y teñidos.

En la actualidad se valora más que nunca la madera como material de decoración de interiores. Su belleza suprema, creada por la propia naturaleza, ofrece la inspiración necesaria a una nueva generación de diseñadores de interiores.

La madera de los parquets multicapa de Karelia se obtiene de bosques gestionados correctamente. La mayor parte de los materiales utilizados para los parquets, como abedul, roble, fresno, crecen en el norte y en el centro de Europa, zonas en las que el número de árboles en crecimiento supera el número de árboles talados.

El certificado CoC, concedido a Karelia en relación a la adquisición de materiales, garantiza el origen de la madera. Además el origen del material se controla de acuerdo con el certificado PEFC.

Los impresionantes parquets de tablas largas y los tonos de madera exótica con los acabados de la serie Stonewshed (lavados a la piedra) proporcionan un aire  de armonía en su hogar. Es la tendencia más novedosa en la decoración de interiores, su superficie se cepilla y después se trata con aceite de color. Este tratamiento especial acentúa los veteados de fibra naturales de la madera lo que proporciona un aspecto oscuro lleno de estilo para el acabado Ebony y un aspecto de colores claros y  de armonía para el acabado Yvori.

La colección Story de Karelia, crea el aspecto de un suelo de tarima tradicional en su hogar. El canto de su superficie se bisela para crear una ranura en v (bisel) entre las tablas, similar al del suelo de madera convencional. Este aspecto se acentúa con el acabado al aceite o cepillado.

Además de estas novedades destacamos la colección SAIMA inspirada  en los diseños de Alvar Alto, para quien desee introducir el diseño finlandés en su hogar. Sus distintas opciones de composición ayudan a crear una sensación de espacio completamente nueva.

La colección Spice de Karelia sigue, de plena actualidad como el Black Pepper color nogal o el Curry marrón-amarillo, el Cinnamon marrón intermedio, la Rock Salt gris o el Orégano gris oscuro en la colección especial de teñidos. El Roble Vainilla Matt y el Fresno Vainilla Matt barnizados en blanco mate. Su superficie es tan mate como la superficie de las tablas Artic acabadas al aceite blanco.

Y muchas novedades más en este nuevo catálogo, si necesita más información o que le hagamos llegar el catálogo por correo postal no dude en ponerse en contacto con Gabarró o con el Gabinete de Prensa Ema Disseny.

www.gabarro.com

Barcelona                               Madrid                                  Valencia

Tel. 937 484 838                    Tel. 902 266 660                    Tel. 902 366 916

ventas@gabarro.com ventas.madrid@gabarro.com ventas@gabarro.com