Archivado en: ‘Pavimentos de madera’ .

GABARRÓ ENTIDAD RESPONSABLE CON LA SOSTENIBILIDAD FORESTAL

29 mayo, 2015

GABARRO, empresa comprometida con la Sostenibilidad Forestal

PEFC lo certificó en BBB-CONSTRUMAT

 


 

 La Secretaria General de PEFC España, Ana Belén Noriega, hizo entrega a Ramón Gabarró, Director General de GABARRO HERMANOS, S.A, de un Certificado de Reconocimiento, como Entidad responsable con la Sostenibilidad Forestal.

El acontecimiento tuvo lugar a la conclusión de la jornada sobre “MADERA SOSTENIBLE EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN” que se celebró en el marco de CONSTRUMAT 2015, clausurada recientemente.

GABARRO, en su política respetuosa y responsable con el medio ambiente dispone de la certificación de “Cadena de Custodia” de los dos sistemas más reconocidos internacionalmente de certificación: PEFC y FSC, que mostró con orgullo en su stand.

Ramón Gabarró animó a arquitectos, ingenieros e interioristas, a prescribir madera certificada en sus proyectos, por su estética y confort, flexibilidad y rendimiento, porque ofrece los mejores resultados en proyectos residenciales y comerciales, y por ser un material natural de gran eficiencia energética, renovable y recuperable.

Las tarimas de exterior comercializadas por GABARRO fueron protagonistas en el stand de la compañía catalana; entre ellas las maderas naturales, WOOD DECK, y la madera termotratada de LUNAWOOD, por su belleza natural y las tarimas tecnológicas TIMBERTECH, URBAN DECK y UPM Profi, por su genuino aspecto, su bajo mantenimiento y su larga duración.  Una amplia gama de productos de exterior para satisfacer las necesidades  del profesional más exigente.

 Las dos novedades que se presentaron por primera vez en CONSTRUMAT, como el suelo vinílico ADORE y el revestimiento de Polyrey REYSITOP, tuvieron muchísima aceptación entre los profesionales asistentes, por su innovación sus múltiples aplicaciones y su gran calidad.

 

Nueva web

 

Stand de GABARRO en Construmat 2015. Fotografia PERE VIRGILI.

El stand de GABARRO en Construmat se convirtió en un espacio interactivo, que sirvió para hacer un intercambio de información con clientes y prescriptores, lo que ha facilitado a la empresa tener una visión real del mercado actual y sus exigencias para el futuro.

La compañía barcelonesa presentó en CONSTRUMAT su nueva página web. Por medio de dos Ipads instalados a disposición de los profesionales, en un sólo click se podían ver todos los productos, descargar catálogos, pedir presupuestos, consultar precios y promociones, etc.

Con esta nueva web, más dinámica más intuitiva, más ágil, GABARRO pretende ofrecer a sus clientes una amplia variedad de servicios y opciones de compra, que podrá ver desde su dispositivo móvil.

www.gabarro.com

ALAVA: 945 21 91 60BARCELONA: 93 748 48 38-MADRID: 91 642 49 43-VALENCIA: 961 76 75 20

 

KARELIA: EL PAVIMENTO DE TARIMA FLOTANTE DE MADERA, EXCLUSIVO DE GABARRÓ

3 diciembre, 2014

 

 

     

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Karelia representa el conocimiento y la tecnología punta (top know-how) en el ámbito del procesamiento de la madera. Fabrican suelos de madera que aportan un eterno encanto y un confort desenfadado. Se ha presentado el nuevo catálogo de este fabricante escandinavo que ofrece diversas colecciones y amplía su oferta con nuevas referencias.

La nueva Time Collection, con seis referencias de roble, incluye tres diseños de patrón holandés. Sus nombres son Legend Revival, Legend Presence y Legend Vision con unas dimensiones de 15 x 188 x 2.266 mm, que aportan una visión renovada en colores y en disposición de las tablillas, a las ya conocidas 3 lamas. Los otros tres productos de esta colección son Story 138 Country Vision, Country Presence y Country Vintage Silky con unas dimensiones de 14 x 138 x 2.000 mm.

Por otra parte, la Light Collection ofrece unos diseños muy claros que se adaptan perfectamente a las tendencias actuales y asumen las necesidades de los clientes más exigentes. Las referencias Ash Story 138 Shiny White, Oak Shadow Grey, Oak Electric Light, Oak Story Sugar y Oak Shoreline White tienen las dimensiones de 14 x 138 y 188 x 2.266 mm, según el diseño.

Asimismo, la colección Urban Soul se mantiene con su gama de atractivos tonos, que van desde el color blanco plateado hasta el gris oscuro y el marrón oscuro. De la misma forma, la colección Idyllic Spirit está pensada para ambientes que buscan la calidez con los tonos de la naturaleza, y sus colores van desde el intenso cereza, al azul violeta o el verde menta.

http://www.gabarro.com/es/tarimas/karelia/

 

studioparquet UN SHOW ROOM EXCLUSIVO EN BARCELONA

7 abril, 2014

    

 

 

 

 

 

Studio Parquet, dedicado a la venta e instalación de pavimentos y revestimientos ligeros, inaugura un nuevo espacio innovador y exclusivo en pleno Eixample Barcelonés con el fin de prestar la mejor atención al cliente.

 

Arquitectos, interioristas y diseñadores, encontrarán una amplia gama de productos y un espacio de trabajo en el que podrán dar forma a sus proyectos mediante el asesoramiento de profesionales, ya que cuentan con una larga trayectoria en este sector.

 

El nuevo ShowRoom, sorprendente y cuidado hasta el mínimo detalle, ha permitido la incorporación de nuevas soluciones para el interiorismo y la firma de un acuerdo de distribución en exclusiva, de la prestigiosa firma Art Déco.

 

 

                                       

 

Para más información:

 

www.studioparquet.com

 consultas@studioparquet.com

    C. Paris, 170 · Telf. 93 363 04 94 · 08036 Barcelona Spain

 

Contacto de Prensa: Montse Calbet premsa@emadisseny.net

 

 

             

 

      

 

LA SENSUALIDAD DE LOS SUELOS DE MADERA ART/DECO

18 marzo, 2014

 

 

Las posibilidades creativas de los suelos envejecidos “Art/Déco” son infinitas. Armonizando diferentes formas, elementos estructurales y composiciones de color con hermosos matices, cada logro se convierte en un éxito indudable. Art/Déco es una combinación de las enseñanzas de los antiguos maestros artesanos del parquet y la sensibilidad de los diseñadores contemporáneos. La calidad rústica de los suelos envejecidos refleja la belleza de los suelos antiguos.

            

Sin mirar el pasado no se puede conseguir un futuro brillante. La grandiosidad y belleza de los parquets vienen de muy antiguo. En la época renacentista, en la barroca…ya se pueden encontrar hermosos suelos de madera. Y es precisamente en memoria de este pasado que queremos contribuir en la búsqueda de nuevos y bonitos entornos.

Pavimento de madera compuesto de elementos homogéneos de dimensiones grandes y perfil machihembrado para su ensamblaje, y que se instala normalmente clavado sobre una estructura portante. Cada uno de nuestros parquets se compone de una exhaustiva selección de las maderas y de los diseños, tratamientos de de estas maderas y nuevas superficies.

Nuestros productos constan de una de Gama de 9 colecciones que  están elaboradas a partir de roble europeo de la mayor calidad que proviene de bosques sostenibles, después de un proceso de envejecido y eventualmente patinado, lo ponemos a tu disposición para que definas in situ el acabado más ajustado a tu gusto.

 

Respeto por el medioambiente:

Con el aumento de la demanda de productos respetuosos por el medioambiente, Art/Déco está en una posición excelente, nuestros parquets son una opción lujosa y exclusiva que demuestra que el estilo y el amor por la naturaleza pueden ir de la mano, nuestros maderas provienen de bosques Europeos sostenibles y que se renuevan rápidamente. Todos nuestros parquets tienen la certificación PEFC.

 

 

Distribuidor exclusivo en Barcelona:  Studioparquet

C. Paris, 170 08036 Barcelona 93 363 04 94   http://www.studioparquet.com

 

 

 

 

 

 

 

 

MOSO presenta: BAMBOO FOREST la apuesta más ecológica para el suelo

5 febrero, 2014

Comunicado de Prensa

 

         


   
  

                                                                        MOSO presenta: BambooForest, la opción de parquet más ecológica!

Respira un bosque de bambú a tus pies.

    

MOSO Bamboo Forest es el parquet de bambú más auténtico del mercado. Para este producto único, la caña de bambú “completa” se aplana con un proceso especial para crear la capa superior de una tarima  maciza de 3 capas. El resultado es un parquet muy resistente, con la belleza natural y aspecto original de la planta de bambú. La superficie del parquet es la propia corteza de la caña de bambú, que es muy dura y resistente al desgaste haciendo que no sea necesario ningún barniz o aceite en el acabado.

 

La opción de parquet más resistente!

Ideal para Hoteles, restaurantes, oficinas, discotecas, tiendas, centros comerciales, etc.

Combinando la amplia gama de estilos y acabados de MOSO, el parquet Bamboo Forest es exclusivo (cada lama es única) y no necesita mantenimiento.

 

Características técnicas:

. Dureza excepcional: Aprox. 9,5 Brinell

. Parquet macizo tricapa cruzado de 18 mm de grosor

. Naturalmente envejecido

. Resistencia la fuego Euroclasse Cfl S1, lo que le permite ser apto para centros comerciales.

. Anti-estático y anti-alérgico.

. No requiera aceite ni barniz: La corteza resistirá el tránsito intenso.

. Instalación pegada al suelo o flotante, también se puede utilizar como revestimiento mural.

 

Descubra los beneficios de la tarima de bambú MOSO.

La especie de bambú MOSO, que es formalmente una hierba, tiene unas excelentes propiedades mecánicas similares o superiores a la madera, dura y muy resistente. Combinada con su alta estabilidad (poca dilatación), es la materia prima perfecta para la fabricación de tarima de bambú MOSO.

El bambú es un recurso “ilimitado”: crece muy rápido (¡hasta 1 metro al día!) y como se colectan únicamente tallos entre 5 y 6 años, el bambú joven recibe más espacio para su crecimiento y mayor rendimiento. Debido a su velocidad de crecimiento única y no necesidad de replantación (rizoma) combinado con una producción eficiente, el bambú MOSO absorbe más CO2 del que emite durante la producción y el transporte al cliente. Todos los parquets macizos MOSO tienen garantizado un CO2 neutro.

 

Como uno de los pioneros en el parquet de bambú, MOSO ha crecido hasta convertirse en la marca líder, conocida por ofrecer la más alta calidad de parquets de bambú, incluyendo una garantía de producto de hasta 30 años. La característica más llamativa del parquet de bambú MOSO es sin duda la belleza. Los parquets de bambú MOSO son la opción más ecológica y saludable disponible para su suelo.

 

Para más información, visite: www.mosoparquetbambu.es

Moso Europe, S.L.U CIM Vallés – C/Calderin s/n 08130 Sta Pta de Mogoda Barcelona – Spain
www.moso.eu

Si necesitas más información y fotos en alta contacta con: Montse Calbet premsa@emadisseny.net

 

KARELIA IMPRESSIO GANA EL PREMIO RED DOT 2011

29 abril, 2011

¿Qué es el Red Dot?

El “premio al diseño Red Dot” es el más importante y reconocido en la competición de diseño. Los Red Dots se han concedido desde 1955. En 2011, más de 1.700 compañías de 61 países participaron en la competición, con un total
de 4.430 candidaturas. Un jurado internacional revisa y evalúa los productos candidatos al premio de acuerdo con los criterios tales como el grado de innovación, la funcionalidad y la calidad global. Esto asegura un alto nivel de competición y su reconocimiento internacional.

Los productos de la gama IMPRESSIO responden a las tendencias. El premio ganado por Karelia Impressio consiste en cuatro pares – o sus equivalentes- de productos especialmente tratados los cuales se realzan y se identifican entre sí. Los pares son lo suficientemente distintos el uno del otro para evocar sensaciones y llamar la atención.

En estos pavimentos el diseño novedoso de los productos encaja con las tendencias actuales de decoración de interiores.

En los productos IMPRESSIO se puede descubrir una apariencia y sensación únicas, que se crea mediante los originales tonos marrones del roble, el grisáceo de la madera deteriorada por la intemperie o los colores negro, blanco, dorado o platino en una forma interesante. La atmósfera en una casa de moda se crea ombinando colores, formas, muebles y objetos que hacen que sea totalmente personalizada.

Cada producto Impressio puede ser el punto de partida para crear ambientes excepcionales, los ocho modelos ofrecen una amplitud de elecciones para los decoradores más exigentes. See the virtual brochure by clicking here.

Distribuidor exclusivo para España:
GABARRO Ctra. De Torre Romeu s/n.
08202 –SABADELL ( Barcelona)
Tel. atención al cliente: 937 484 838
Madrid: 902 266 660
Valencia: 902 366 916
www.gabarro.com

NUEVA GAMA PAR-KY DELUXE de Gabarró

2 febrero, 2011

Par-ky lanzó en la pasada edición     de DOMOTEX  la gama:

PAR-KY DELUXE

Después del lanzamiento el año pasado de la colección Par-ky by Shinnoki, en que el color del parquet se puede combinar con paredes, mobiliario, y otros componentes de interior mediante los tableros Shinnoki, este año 2011 presenta  la gama DELUXE en formato pro y lounge y seis tonos diferentes.

El nombre “DELUXE” se refiere al hecho de que este suelo es el más elegante de la colección PAR-KY y 100% ecológico. El certificado FSC garantiza que toda la madera proviene de bosques bien gestionados. Además no se añade ningún tipo de formaldehido durante la producción del producto.

Se trata de un producto de última generación con diseño Brushed, (cepillado mate) y un formato de 190 de ancho con bisel longitudinal. El acabado cepillado junto con el barniz mate confiere al suelo un aspecto muy lujoso y natural. El corcho integrado (2 mm) produce un sonido “sólido” al caminar por el suelo, comparable con la sensación de caminar por un suelo de madera maciza. Garantía de 12 años.

La gama DELUXE, consta de seis colores diferentes, que combinan perfectamente con los tableros Shinnoki, y permiten coordinar el suelo con las paredes y el resto del mobiliario, creando así espacios únicos.

Esta colección tiene la mejor relación calidad-precio, compitiendo con el de un pavimento laminado de alta gama,  pero en madera natural.

Todas las características de este producto se pueden ver en la web de GABARRO: www.gabarro.com y en  www.par-ky.com

GABARRO: Tel. Atención al cliente 937 484 838 Madrid: 902 266 660 Valencia: 902 366 916

ventas@gabarro.com www.gabarro.com

KARELIA ROBLE NATURAL en la Housing Fair

24 enero, 2011

Los parquets de roble    natural de Karelia en la

“Housing Fair de Kuopio” Finlándia

Se trata de uno de los eventos más importantes del año que se celebran en esta ciudad, en una zona residencial llamada “Ciudad de las Islas”. La Feria presenta soluciones decorativas con las últimas tendencias en Interiorismo y Arquitectura. Casas bellas, confortables, donde todos los materiales se han elegido cuidadosamente para que sean respetuosos con el medio ambiente y aporten ahorro energético.

Para los suelos se eligió el parquet de Roble natural de Karelia en lama ancha, acabada al aceite, el cual resalta las vetas naturales de la madera.

El parquet de roble natural de Karelia está acabado con aceites naturales que intensifican el propio color de la madera y resalta su veteado. Su mantenimiento es muy fácil, lo que lo hace ideal para instalaciones hoteleras. Si el acabado está desgastado en algunas zonas del suelo, puede repararse aplicando una capa fina de Osmo Color Conditioning  Cleaning Wax, o un producto similar y frotando suavemente la zona con un trapo suave. Una vez que se ha secado el aceite, se puede pulir con un paño suave sin hilos.

Para obtener instrucciones de mantenimiento y descripciones de productos detallados, visite las webs de Karelia y Gabarró en www.kareliaparketti.com y www.gabarro.com

Distribuidor exclusivo de Karelia en España:

GABARRO

MED FLOOR carácter mediterráneo

29 septiembre, 2009

Medd Floor Meed floor 1

Avance otoño

LA TENDENCIA EN SUELOS DE MADERA SERÁ MEDfloor

“TARIMA DE ROBLE ENVEJEC IDO CARÁCTER MEDITERRÀNEO”

Gabarró, siempre a la vanguardia de las nuevas tendencias ha creado MEDfloor, una colección exclusiva para amantes de lo sencillo y lo natural.

Cada suelo de madera, es único, tiene una historia, un carácter especial que nos distingue y que se enriquece con el paso del tiempo…..

MEDFLOOR , consta de 2 colecciones:

Colección ART: Tarima maciza de roble extremadamente envejecido, diferente innovador, seductor, sólo para amantes del arte y de lo singular. Con los nudos abiertos sin masillar, cantos rotos envejecidos, estructura cepillada, con micro bisel, lamas de 160 x 20 mm y largos de 50 a 200 cmts.

6 Diseños exclusivos:

  • ROMA, CASABLANCA, IBIZA, BARCELONA, PALMA, CANNES.

Colección OLD: Parquet flotante de estilo rústico-contemporáneo, nudo masillado, bisel redondo, medidas de las lamas: 190 x 14, 5 mm x 1820 mm de largo.

4 diseños diferentes:

VENECIA, CADAQUES, MONACO, MIKONOS.

.Esto es sólo un avance, en Septiembre daremos a conocer la colección completa, dispondremos de más  fotos y catálogo. Os tendremos informados a la vuelta de las vacaciones.

Para más información del producto: GABARRO

Teléfono de atención al cliente: Sabadell + 34 937 484 838  – Madrid + 34 902 266 660

www.gabarro.com

SAIMA, LA MAGIA DE LA LUZ Y EL COLOR

2 febrero, 2009
logo Karelia
SAIMA, LA MAGIA DE LA LUZ Y EL COLOR

El arquitecto finlandés Alvar Aalto, junto a su esposa Aino, iconos del diseño en el mundo, fueron los precursores de la utilización de la tablilla de abedul a contrachapa, para la fabricación tanto de mobiliario como de elementos estructurales en la edificación. Las finas líneas de las chapas de abedul pegadas entre sí, dieron como resultado un producto de madera de extraordinaria fuerza y dureza, que creaba unos reflejos cambiantes según la incidencia de la luz.

Karelia hace unos años, lanzó SAIMA, un parquet fabricado con esta madera de abedul manufacturada, abriendo un abanico de posibilidades estéticas aplicadas al pavimento.

En los años 80’s el famoso diseñador finlandés Tapio Wirkkala  se interesó por SAIMA, tanto por sus cualidades técnicas como estéticas y lo aplicó en todo su trabajo, desde esculturas,  mobiliario, a detalles decorativos. Wirkkala ideó una  nueva tonalidad para los productos de la familia SAIMA, que denominó “Beehive grey” que se elaboró sólo de forma limitada para el uso privado de Wirkkala.

Ahora SAIMA de Karelia, añade a su colección la tonalidad creada por Wikkala que junto a otros novedosos colores amplían las posibilidades decorativas del parquet.

–          SAIMA CLASSIC de abedul natural

–          SAIMA WIRKKALA de elegante tonalidad grisácea

–          SAIMA LUMI, lacado en blanco mate

–          SAIMA RUSKA, teñiido de un cálido  marrón coñac

–          SAIMA RAITA  de vivas rayas alternadas de abedul natural y abedul teñido gris oscuro.

Estos acabados combinados ellos mismos y entre sí, permiten crear nuevos efectos estéticos en el pavimento e impregnarle de relevancia decorativa. Por su dureza y mantenimiento el parquet SAIMA resulta apropiado tanto para uso privado como para instalaciones públicas.


SAIMA de Karelia, es distribuido en España en exclusiva por GABARRÓ

Atención al cliente 93 748 48 38 – 902 266 660 (Madrid)

www.gabarro.com