Archivado en: ‘Tarimas de Exterior’ .

GABARRÓ ENTIDAD RESPONSABLE CON LA SOSTENIBILIDAD FORESTAL

29 mayo, 2015

GABARRO, empresa comprometida con la Sostenibilidad Forestal

PEFC lo certificó en BBB-CONSTRUMAT

 


 

 La Secretaria General de PEFC España, Ana Belén Noriega, hizo entrega a Ramón Gabarró, Director General de GABARRO HERMANOS, S.A, de un Certificado de Reconocimiento, como Entidad responsable con la Sostenibilidad Forestal.

El acontecimiento tuvo lugar a la conclusión de la jornada sobre “MADERA SOSTENIBLE EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN” que se celebró en el marco de CONSTRUMAT 2015, clausurada recientemente.

GABARRO, en su política respetuosa y responsable con el medio ambiente dispone de la certificación de “Cadena de Custodia” de los dos sistemas más reconocidos internacionalmente de certificación: PEFC y FSC, que mostró con orgullo en su stand.

Ramón Gabarró animó a arquitectos, ingenieros e interioristas, a prescribir madera certificada en sus proyectos, por su estética y confort, flexibilidad y rendimiento, porque ofrece los mejores resultados en proyectos residenciales y comerciales, y por ser un material natural de gran eficiencia energética, renovable y recuperable.

Las tarimas de exterior comercializadas por GABARRO fueron protagonistas en el stand de la compañía catalana; entre ellas las maderas naturales, WOOD DECK, y la madera termotratada de LUNAWOOD, por su belleza natural y las tarimas tecnológicas TIMBERTECH, URBAN DECK y UPM Profi, por su genuino aspecto, su bajo mantenimiento y su larga duración.  Una amplia gama de productos de exterior para satisfacer las necesidades  del profesional más exigente.

 Las dos novedades que se presentaron por primera vez en CONSTRUMAT, como el suelo vinílico ADORE y el revestimiento de Polyrey REYSITOP, tuvieron muchísima aceptación entre los profesionales asistentes, por su innovación sus múltiples aplicaciones y su gran calidad.

 

Nueva web

 

Stand de GABARRO en Construmat 2015. Fotografia PERE VIRGILI.

El stand de GABARRO en Construmat se convirtió en un espacio interactivo, que sirvió para hacer un intercambio de información con clientes y prescriptores, lo que ha facilitado a la empresa tener una visión real del mercado actual y sus exigencias para el futuro.

La compañía barcelonesa presentó en CONSTRUMAT su nueva página web. Por medio de dos Ipads instalados a disposición de los profesionales, en un sólo click se podían ver todos los productos, descargar catálogos, pedir presupuestos, consultar precios y promociones, etc.

Con esta nueva web, más dinámica más intuitiva, más ágil, GABARRO pretende ofrecer a sus clientes una amplia variedad de servicios y opciones de compra, que podrá ver desde su dispositivo móvil.

www.gabarro.com

ALAVA: 945 21 91 60BARCELONA: 93 748 48 38-MADRID: 91 642 49 43-VALENCIA: 961 76 75 20

 

TARIMA DE MADERA MACIZA WOOD DECK DE GABARRÓ, UNA ALTERNATIVA NATURAL Y SOSTENIBLE

24 marzo, 2015

 

La tarima de madera maciza para exteriores Wood Deck, está disponible en una amplia gama de especies de una gran solidez y durabilidad, todas resistentes a la intemperie.
El resultado de nuestro entorno en el jardín, piscina, terraza o cualquier suelo de exterior nos transmitirá calidez, comodidad, consiguiendo al mismo tiempo una decoración completamente actual. Sin necesidad de obras obtendremos un suelo con ese estilo y calidez que solo nos     ofrece la madera.

 

Como novedad  Gabarró incorpora el PINO NORTE AUTOCLAVE TEÑIDO MARRÓN,  Ideal para tarima de exterior, carpintería exterior: Bancos, Cobertizos, Porches, Pérgolas, Terrazas, Jardineras, para parques y jardines y el PINO NORTE TERMOTRATADO, con una cara lisa y otra ranurada y dos medidas diferentes.

 

Continúan siendo de máxima actualidad y disponibles en Stock en Gabarró:

 

IPE

 

Color: Color albura blanco amarillento, color duramen varía del marrón oliva al marrón más o menos oscuro.

 

Procedencia: América Centra y América del Sur, de una excelente calidad y resistencia. Ideal para suelos de exterior.

 

Aplicaciones: Tarima exterior e interior, carpintería exterior, construcción naval.

 

 GRAPIA

 

Color: Color amarillento a marrón dorado.

 

 Procedencia: América del Sur, de excelente calidad. Ideal para suelos de exterior,  

 

Aplicaciones: Tarima exterior e interior, carpintería exterior, escaleras y suelos.

IROKO

 

Color: Color albura amarillo pálido o blanco amarillento, color duramen marrón amarillento, con el tiempo marrón dorado.

 

Procedencia: África Occidental. También llamada ”la teka Africana”.

 

Aplicaciones: Tarima exterior e interior.

 

ELONDO (Talí)

 

Color: Color albura varia el blanco amarillo al blanco rosado, color duramen varía del marrón amarillento al marrón rojizo, se oscurece con el tiempo.

 

Procedencia: África

 

Aplicaciones: Tarima exterior e interior, carpintería exterior, estructuras.

 

 Todas estas maderas EXCEPTO LA DE GRAPIA tienen el certificado FSC, que garantiza que proceden de bosques con gestión forestal sostenible.

 

 Para más información sobre todos estos productos contacte con GABARRO:

 

ALAVA945 21 91 60 -BARCELONA: 93 748 48 38-MADRID: 91 642 49 43-

 

VALENCIA961 76 75 20

 

www.gabarro.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lunawood Madera de pino y abeto termotratada. Producto natural de alta calidad, sin aditivos químicos

6 marzo, 2015

Gabarró Hermanos apuesta por LUNAWOOD; la madera de pino y abeto termotratada sin aditivos químicos y de más alta calidad. Lunawood somete a la madera a un ciclo combinado en el que se alternan altas temperaturas y diferentes grados de humedad. Este tratamiento térmico intensivo transforma la estructura y propiedades de la madera.

La madera de pino norte con tratamiento térmico ayuda a reducir en un 50% la tendencia natural de la madera a doblarse, hincharse o encogerse en condiciones de humedad. El resultado es que Lunawood es mucho más estable que la madera sin tratar, es más higiénico, mejora su estabilidad ante las deformaciones y a la pudrición, es más duradera en el exterior, y es fácil de manipular, taladrar y montar.

La novedad de esta temporada es  Luna Deck 2 (PROFIX) con dos anchos diferentes, y una cara lisa y otra ranurada, por lo que se pueden hacer infinidad de combinaciones.

LUNAWOOD, es un producto totalmente natural, puro y ecológico. En su proceso de producción sólo se emplea calor y agua vaporizada, por lo que no se emiten emisiones nocivas para el medio ambiente.

 Las aplicaciones de LUNAWOOD son infinitas: revestimientos exteriores e interiores, paneles solares, suelos y techos, muebles de jardín, barreras anti-ruido, revestimientos y bancos para saunas, vallas y terrazas.

 LUNAWOOD: Energía térmica aplicada a la madera para un óptimo mantenimiento y durabilidad.

ALAVA: 945 21 91 60 -BARCELONA: 93 748 48 38-MADRID: 91 642 49 43-VALENCIA: 961 76 75 20

www.gabarro.com

URBAN DECK DE GABARRO, UNA ALTERNATIVA INTELIGENTE SOSTENIBLE Y ECONÓMICA

26 febrero, 2015

 

 

         

 

Urban Deck es la solución a los espacios exteriores que requieren sensaciones cálidas y refrescantes. Una alternativa inteligente, sostenible y económica a las maderas tropicales.

 

 La tarima Urban Deck tiene un mínimo mantenimiento, de fácil instalación con rastreles de madera cuperizada y grapas, y con una elevada resistencia al deslizamiento. Su composición es del 60%de fibras de madera, un 30% de HDPE (polietileno de alta densidad), y de un 10% de aditivos (UV estabilizadores, pigmentos, antioxidante) dándole así las mejores características de resistencia y durabilidad al exterior.

 

 Su estructura alveolar le da ligereza y gran resistencia, así como auto ventilarse constantemente evitando el sobre calentamiento por la acción solar. Tiene una gran durabilidad al exterior y posee una garantía del fabricante de 10 años.

 

Urban Deck es una tarima que permite hacer grandes combinaciones, en proyectos del Canal HORECA, donde es muy importante el diseño en grandes espacios. Los colores Gris Perla y el Marrón Glacé, de que dispone la colección ofrecen la posibilidad de combinar dos posiciones diferentes de la lama, una con su cara lisa y la otra con la cara ranurada, dándole un aspecto innovador a los suelos y terrazas.

 

Una tarima de estética agradable, capaz de encajar en los espacios exteriores más exigentes.

 

 ALAVA: 945 21 91 60BARCELONA: 93 748 48 38-MADRID: 91 642 49 43-VALENCIA: 961 76 75 20

 

www.gabarro.com

 

 



 

GABARRÓ PRESENTA SU CATALOGO DE EXTERIOR 2015

17 febrero, 2015

 

 

 GABARRO PRESENTA SU CATÁLOGO DE EXTERIOR 2015

 

      

 

Por fin llega el buen tiempo y con él las ganas de hacer vida al aire libre, compartiendo momentos inolvidables con familiares y amigos. Es hora de pensar en el exterior de nuestras casas, y de REDISEÑAR nuestra terraza o jardín y ponerla a punto para esta época.

 

En Gabarró tenemos todas las soluciones para hacer que vuestra terraza o jardín cambie totalmente de aspecto: Tarimas de madera maciza termo tratada, tarimas tecnológicas que apenas necesitan mantenimiento, maderas tropicales para la realización de pérgolas, porches, cubiertas, jardineras, terrazas, mobiliario urbano y cualquier estructura exterior.

En este nuevo Catálogo de exterior 2015 encontrareis soluciones innovadoras, que se adaptan a las necesidades del mercado, con propuestas diferentes al alcance de cualquier presupuesto.

Los profesionales que se dedican al diseño de Hoteles y Restaurantes, encontrarán aquí todos los productos para que sus proyectos sean únicos y exclusivos.

 

Madera 100% natural, que transmite nobleza, es cálida y elegante, como Lunawood, madera de pino y abeto termotratada, que aporta la novedad de dos anchos de lamas para hacer combinaciones originales. Wood Deck tarima de madera maciza de exterior de Gabarró, con la novedad del Pino Norte Autoclave teñido marrón. Tarimas tecnológicas de alta gama para los clientes más exigentes, que apenas necesitan mantenimiento, como las de Timbertech, con cuatro nuevos modelos en gama de grises. UPM Profi Deck, tarima tecnológica manufacturada principalmente con material reciclado y de una extrema dureza y gran resistencia a la humedad, y como máxima novedad exclusiva, URBAN DECK, tarima de madera tecnológica, marca propia de Gabarró, con una relación calidad-precio excepcional. Otra novedad es la incorporación de Polyrey, compacto exterior para fachadas, una solución fiable y duradera, resistente a la intemperie y sin mantenimiento.

 

Con esta oferta esperamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y seguir ofreciéndoles la calidad e innovación necesaria para que sus proyectos culminen con éxito.

 

GABARRÓ, Importa y distribuye una gran cantidad de especies de madera procedentes del Centro y Norte de Europa, América del Norte, América del Sur, del Sur-este Asiático y África Central. Los importantes volúmenes adquiridos directamente en origen, permiten disponer de los productos más adecuados para su distribución, con una excelente relación calidad-precio, uno de nuestros objetivos principales.

 

Con el conocimiento y experiencia de nuestro personal podemos ofrecer los productos más adecuados según las necesidades de cada cliente. Tenemos como objetivo ofrecer un elevado nivel de eficacia y rapidez en el Servicio y Asistencia al Cliente, más allá del simple suministro de material.

 

GABARRÓ, en su afán de superación y con el objetivo de seguir llevando a cabo una política respetuosa y responsable con el Medio Ambiente y los recursos naturales del planeta, dispone en sus almacenes de la Certificación de “Cadena de Custodia” de los dos sistemas más reconocidos internacionalmente de certificación:

 

        P.E.F.C. (Programme for the Endorsement of Forest Certification Schemes)

        F.S.C. (Forest Stewardship Council)

 

De esta manera GABARRÓ, al implantar estos dos sistemas de certificación y abasteciéndose de producto certificado, ayuda a promover la gestión forestal sostenible y el uso de productos que proceden de bosques certificados.

 

GABARRÓ dispone de tres almacenes en Cataluña (Sabadell, Polinyà y Gavà), uno en Madrid (Fuenlabrada) y Valencia (Benifaió), y otro en el País Vasco (Vitoria). Un gran equipo de profesionales se esfuerza día a día en conseguir la satisfacción de nuestros clientes y proveedores, disponiendo de una amplia gama de productos, stocks y servicios.

 

Para más información:

ALAVA: 945 21 91 60BARCELONA: 93 748 48 38-MADRID: 91 642 49 43-VALENCIA: 961 76 75 20

www.gabarro.com

 

 

 

TimberTech Earthwood Evolutions ahora incluye la Colección Legacy, con una apariencia similar a la de la de madera tratada artesanalmente.

18 marzo, 2014


   

 

 

 

 

 

La vida es diferente en el exterior, cruce la puerta y siéntalo. La atmósfera es más relajante, y menos estresante. Lejos del gran número de distracciones de la vida      cotidiana, donde la conversación es la protagonista en lugar de los mensajes de texto, la naturaleza es el telón de fondo y el ambiente es perfecto para una reunión con amigos, tomar un tranquilo café organizar una deliciosa barbacoa……. Grandes momentos que se convertirán en grandes recuerdos.

 

Traslade la personalidad y el estilo de sus espacios interiores a los espacios exteriores. El estilo atemporal de la Colección Legacy de Timbertech tiene una apariencia similar a la madera noble tratada artesanalmente. Su estilo clásico se adapta a cualquier tipo de decoración, desde un estilo rústico e informal, hasta un estilo elegante y moderno con cualquiera de los tres colores: PECAN MOCHA y TIGERWOOD

                                                                

. Mocha es de color nogal con un sutil veteado.

. Pecan es un color rojizo – marrón cálido que combina perfectamente con ladrillo o piedra.         . Tigerwood tiene un estilo único que mezcla tonos claros y oscuros dentro de la misma lama para imitar más intensamente los tonos naturales del Ipé, una madera dura de la selva tropical. La Colección Legacy representa un estilo auténticamente único en cubiertas de Cap Composite. Legacy posee una riqueza y elegancia que recuerda a los  tablones de madera artesanales que se utilizaban en las casas señoriales, de los siglos pasados.

 

Dentro de la gama de cubiertas Earthwood Evolucions, la Colección Legacy  ofrece una estética fuerte, resistente, gracias a la capa protectora de polímero. Despídase de las pinturas, el sellado y las manchas durante todo el año. Earthwood Evolucions es la única línea de tarimas para exterior, con una capa protectora de polímero que rodea completamente el núcleo compuesto patentado.

La nueva colección Legacy está disponible en 12 ‘, 16’ y 20 ‘de largo. Las planchas de la colección Legacy  están disponibles en perfiles machihembrados y con rebordes cuadrados, que pueden ser instalados utilizando TOPLoc propiedad de TimberTech sistema de fijación de tornillos de color a juego ®, o bien, en un perfil acanalado, que se puede instalar con el sistema de fijación oculta ®

Obtenga más información: Representante TimberTech  España: David Sans

Tel.  609 31 91 86 – 93 417 83 58

www.timbertechespana.es www.timbertech.com

Tarima de exterior bamboo x-treme La alternativa ecológica a las maderas tropicales

3 marzo, 2014

           

Con el lanzamiento de bamboo x-treme, MOSO ha desarrollado una verdadera alternativa ecológica y duradera a la cada vez más escasa madera tropical. 

La tarima bamboo x-treme está hecha de fibra de bambú termo tratada que luego se comprime a alta densidad. Este doble tratamiento lo hace apto para la instalación al exterior, especialmente en suelos. MOSO utiliza una patente que consiste             en combinar termo tratamiento con alta densidad. Esto le da a la lama de bamboo x-treme una estabilidad dimensional, durabilidad y una dureza excepcional, muy superior a las mejores especies de madera tropicales.

Belleza natural

Bamboo x-treme es un producto natural, que puede variar en color, veteado y apariencia. Al igual que las maderas tropicales, la tarima de bamboo x-treme gradualmente se volverá más clara y gris, dando un aspecto más natural. El color          
cambiará dependiendo del mantenimiento aplicado, las lamas tienen un color marrón oscuro cuando se instalan. Los nudos característicos del bambú están difuminados y dan al producto un aspecto muy especial y natural.

      

 Aparte de estar disponible para suelos, este producto también se puede utilizar en muchas aplicaciones de exterior tales como revestimientos verticales y celosías.

Con la instalación de bamboo x-treme todo son beneficios:

Duradero

. Clase 4 en uso

. Resistencia hongos clase 0 (la mayor posible)

. Extremadamente duro (>9,5 hg/mm² Brinell)

Alta estabilidad

. Gracias al termo tratamiento combinado con el prensado a alta densidad, su estabilidad

  es inigualable entre las maderas al exterior

Sencillo de instalar. Económico. De fácil mantenimiento.

.Hasta un 50% más barato de instalar

Recurso ilimitado.

. Fabricado a partir de bamboo MOSO, con una velocidad de crecimiento de hasta un metro por dia siendo la planta de mayor velocidad de crecimiento de la tierra. Aspecto natural de madera, composición de 90% fibra de bambú (no hay sintéticos ni virutas de madera)

CO2  neutro.

Clase Bfl-s1 al fuego

Calidad garantizada.

Moso garantiza por 10 años la tarima de exterior bamboo x-treme.

 

Para más información, visite: www.mosoparquetbambu.es

Moso Europe, S.L.U CIM Vallés – C/Calderin s/n 08130 Sta Pta de Mogoda Barcelona – Spain
www.moso.eu