S H I N N O K I

14 julio, 2009 por Anna Dejar una respuesta »

Una nueva gama de tableros rechapados con chapa natural de madera, totalmente acabados para su uso final.

Axel Enthoven, diseñador reconocido a nivel internacional, ha creado la colección Shinnoki estudiando las tendencias contemporáneas del mundo de la decoración, explorando diseños, colores y materiales. El resultado ha sido una gama de 10 maderas con 16 acabados y tonos diferentes, de alta calidad, aplicables a innumerables superficies. Revestimientos murales y de techos, armarios, mobiliario de cocina, mobiliario de baño, y mobiliario en general, tanto para uso comercial como uso particular.


Shinnoki es una combinación de chapas naturales de madera de primera calidad, con soporte de tablero MDF (PEFC certificado). Shinnoki presenta acabados de barniz satinado, con capa de terminación para una especial protección. Para el canteado, Shinnoki ha desarrollado cantos del mismo material y acabado para dar una uniformidad total al producto.

Shinnoki ofrece un aspecto elegante sin perder el carácter natural de la madera. El ensamblaje de las chapas se realiza mediante la técnica mixmatch. Ésta consiste en unir paquetes de chapas de diversos árboles y vetas, obteniendo un aspecto entablillado de la madera y ofreciendo una continuidad entre las partidas de los tableros.

El resultado es una calidad uniforme sin perder la belleza de la chapa natural. El dorso del tablero MDF se termina con una melamina clara u oscura, dependiendo del tono de la madera aplicada en la cara decorativa.


SHINNOKY y el medio ambiente

Gracias al sistema mixmatch el rendimiento de la materia prima se optimiza al máximo.

Todo el proceso de producción de Shinnoki se realiza en una misma fábrica, que cumple con las reglas medioambientales más exigentes y, al no menester traslados en la elaboración, se economiza en transporte y en la emisión de partículas de polución.

Los barnices aplicados en los tableros Shinnoki son producto de las nuevas tecnologías y no desprenden emisiones que perjudiquen la salud.  

Los Tableros MDF de Shinnoki son todos PEFC certificados. Tanto los tableros como las chapas provienen de bosques controlados, siendo un producto respetuoso con el medioambiente.


Chapa Chapa  natural de ‘madera ‘  0.6mm
Tablero MDF, certificado PEFCDensidad:                                                        730 kg/m³ (EN 323)Hinchazón :                                                      < 8 % ( EN 317)Tensión de la inflexión                                    > 40 Mpa (EN 310)Módulos de la elasticidad                              > 2800 Mpa (EN 2800)Resistencia a la tracción:                                >0.70 Mpa ( EN 319)Resistencia a los tornillos en la superficie:    > 1400 N (EN 320)Resistencia a los tornillos en el borde:           > 1200  N (EN 320)Estabilidad dimensional                               L x B:   < 0.2 % (EN 318)Espesor  < 5 % (EN 318)

Contenido de arena:                                      <0.05 % peso (SO 3340)

Espesor:                                                          +/- 0.2 mm (EN 324-1)

Medida:                                           +/- 2 mm en longitud y anchura (EN 324-1)

Ortogonalidad:                                               +/- 1.5 mm/m (EN 324-1)

Grado de formaldehido                    < 8mg/100 g materia seca , E1 (EN 120)

Grado de humedad:                                         6 % +/- 2 % (EN 322)

Gabarró es el Distribuidor Oficial de SHINNOKI en España

Teléfono de atención al cliente: 937 484 838 – 902 266 660 (Madrid) www.gabarro.com