PRESENTACION CATALOGO 2012 DE BOCONCEPT

21 septiembre, 2011 por Montse Dejar una respuesta »

BoConcept Urban Design La multinacional danesa BoConcept nació como   una cadena de muebles de diseño moderno dirigido a aquellos que valoran el   estilo y la funcionalidad. BoConcept Holding cuenta con tres fábricas: una en Dinamarca, otra en Lituania y una tercera en China. La primera tienda se abrió en el centro comercial Belle Epine de París en 1993. En este tiempo BoConcept se ha convertido en la cadena danesa de muebles más internacional, con 300 puntos de venta en 52 países.

Una de las características de las tiendas BoConcept es su ubicación en las zonas más céntricas de las principales ciudades del mundo como París, Londres, Tokio, Nueva York, Madrid, Barcelona y Shanghái. Los estudios, bien como tiendas-corners, bien en locales independientes, se encuentran en localidades más pequeñas.

A lo largo de su trayectoria, BoConcept ha recibido el premio MAPIC 2004 al mejor concepto de negocio en el área del hogar y uno de los mejores detallistas del mundo en su sector. Gracias a este premio, la marca forma parte de la lista de ganadores de ediciones pasadas entre los que se encuentran: Starbuck’s, Ikea, Zara, Mango y McDonald’s.

Mención especial merece uno de sus productos estrella:

la silla One. Ganadora del prestigioso premio de diseño Red Dot Design Award Winner 2008, fue seleccionada de entre más de 3.200 piezas de 51 países. El jurado destacó su diseño innovador, calidad, funcionalidad, carácter ergonómico y practicidad. Su creador, Anders Nørgaard, es uno de los diseñadores más emblemáticos de la marca danesa. Su nombre, One, hace referencia a su aspecto ya que las patas son una única pieza que se unen a la silla.

En España

En nuestro país se ha convertido en una de las cadenas de muebles más reconocidas de los últimos tiempos. Su primera tienda en España se inauguró en el centro comercial Moda Shopping de Madrid en 1997.

El desarrollo del negocio se ha realizado de forma paulatina. La acogida del concepto BoConcept en el mercado español ha sido excelente, lo que ha permitido la apertura de nuevas tiendas año tras año. En la actualidad, la cadena danesa cuenta con 14 tiendas repartidas por la geografía española y 5 “corners” en los Centros de El Corte Inglés, 1 en Barcelona y 4 en Madrid.

BoConcept en España se encuentra en: Asturias, Barcelona, La Coruña, Logroño, Madrid, Málaga, Pamplona, Tenerife y Valencia.

BoConcept®  Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más vanguardistas y un referente en el diseño de muebles y accesorios.

Los establecimientos de Barcelona están situados en un enclave privilegiado de la ciudad, en la Avda. Diagonal, 468 (a la altura de Rambla Cataluña) y en el Centro Comercial El Corte Inglés (Avda. Diagonal 617), una de las zonas comerciales más importantes. Se trata de espacios abiertos al diseño en el que los consumidores encontrarán las propuestas más innovadoras para decorar su hogar.

En estas tiendas la firma danesa se adelanta a las últimas tendencias de decoración con su nueva colección 2012 que estará disponible desde el mes de septiembre. En ella se da la bienvenida al color, el uso de materiales reflectantes, los textiles de ricos materiales y los muebles de diseño multifuncionales.

Las estilistas de las revistas de Decoración, encontrarán aquí todo lo que necesitan para sus producciones. Desde accesorios como, plaids, alfombras, cojines, jarrones, lámparas, hasta muebles y sofás para realizar múltiples ambientes contemporáneos.

Filosofía BoConcept

Su objetivo es diseñar muebles y accesorios urbanos customizados dirigidos al gran público e inspirados en el estilo de vida urbano. El deseo de estar a la última y la preferencia por los diseños vanguardistas no son exclusivos de aquellos que viven en las grandes ciudades. Para la marca danesa el gusto por lo urbano va mucho más allá. Es una cuestión de mentalidad. En líneas generales la marca aboga por diseños bellos, de líneas sencillas, que perduren en el tiempo. En resumen, se trata de un estilo singular marcado por el uso de materiales de calidad y la funcionalidad de sus diseños.

Y es que, la funcionalidad es uno de sus pilares. BoConcept entiende el diseño en términos de modularidad y customización. Es decir, en proporcionar a sus clientes la posibilidad de jugar con formas, tamaños, colores y materiales para lograr un look personal. Eso sí, con una apuesta decidida por la multifuncionalidad: muebles con doble uso; por ejemplo, sofás que se convierten en camas o mesas con espacio para almacenamiento. Un intento más de la firma por adaptarse al estilo de vida actual, caracterizado por la necesidad de optimizar el espacio.

Reinterpretación del diseño clásico

Los dos artesanos que fundaron BoConcept en 1952 tenían un objetivo. Ese objetivo no era sólo hacer muebles de gran calidad con un bello diseño, sino también darles funcionalidad y otorgar valor a su precio de mercado. Los logros para alcanzar esta meta todavía sirven como guía para el trabajo que realiza BoConcept en el desarrollo d e grandes muebles. Sus diseñadores siguen encontrando ideas echando la vista atrás y reviviendo sus trabajos anteriores y sus grandes éxitos.

Para la nueva colección de BoConcept los diseñadores revisitan 1952, fecha en que se creó la firma. Encuentran inspiración en un look que captura el espíritu de 1952, usando nuevos métodos de fabricación, materiales y colores para hacer diseños que encajan con la vida moderna. BoConcept hace honor a su herencia reinterpretando algunos de los diseños clásicos de 1952.

¿La nueva tendencia en 2012?: La búsqueda de inspiración viene de la naturaleza. Boconcept apuesta por una gama de colores más cálidos y relajados en la que el verde musgo es el color número uno.  Además el roble claro vuelve reflejando el espíritu nórdico. Todo eso sin olvidar los tonos grises y los contrastes de blanco y negro que siempre han caracterizado a la marca.

Se trata de mantener las líneas simples, con escaso mobiliario. Sin embargo, las pequeñas piezas de madera y los accesorios contemporáneos y eclécticos dan lugar a una estética auténtica y muy personal.

Customización.- BoConcept apuesta por muebles y accesorios de diseño, customizados y coordinados. La modularidad y flexibilidad de su colección permite a cada cliente customizar su mueble en función de sus necesidades y deseos, eligiendo entre una amplia selección de materiales, diseños y colores. El hecho de estar coordinados entre sí y seguir una misma línea estética hace muy fácil combinarlos.

Home Creator: la nueva herramienta de diseño online.- Para poder llevar a cabo esta customización de una manera más visual, BoConcept pone a disposición de sus clientes un nuevo servicio online. Gracias a Home Creator, cada persona que lo desee podrá crear su propio mueble en 3D, cambiar el color, el tamaño, el diseño y ver los precios de manera inmediata. Sin necesidad de descargar ningún software, a sólo un golpe de ratón, el usuario podrá diseñar un plano de planta completo de su habitación para ver cómo se adaptará cada creación a su hogar.

Servicio de decoración de interiores.- Escoger los muebles y colocarlos una vez que llegan a casa no es suficiente. Tras la gran acogida de la iniciativa puesta en marcha por BoConcept el pasado año en la mayoría de sus tiendas, la firma danesa decide continuar ofreciendo este servicio de consultoría y asesoramiento de manera gratuita. Se trata de tener una visión global de nuestro hogar. Es decir, de integrar nuestros muebles con el resto de elementos decorativos, y aquí también se incluyen las cortinas, los cuadros o el tono de las paredes.

BoConcept da un paso hacia delante para ayudar a sus clientes en esta tarea facilitándoles el asesoramiento de sus expertos decoradores de forma gratuita. Ellos se ocupan de impregnar tu hogar de un estilo propio donde cada pieza encaja de una forma racional y natural. Su trabajo comienza con la visita de la casa del cliente y finaliza con el posterior desarrollo de un proyecto integral de decoración en 3D.

¿Cómo utilizar este servicio? A través de su web, www.boconcept.es, se rellena un cuestionario y un decorador se pone en contacto con el cliente. También puede solicitarse una cita en  sus tiendas.

Adaptación a las últimas tecnologías al servicio del cliente: es difícil mostrar en papel lo que los muebles pueden hacer por ti. Con un teléfono inteligente podrán escanearse los códigos QR en el catálogo y ver cómo se puede extender una mesa, reclinar una silla o convertir un sofá en cama.

Catálogo

Tras dos años de incertidumbre global, el mundo ha cambiado y el gusto por la ostentación pública de la abundancia y riqueza tan popular en épocas pasadas ha dado paso a la búsqueda de la seguridad y el equilibrio como salida a este desconcierto generalizado.

Consciente de este sentimiento global, Boconcept propone en su catálogo 2012 una nueva tendencia como forma de reaccionar an te el mundo actual: TIME OUT. Se trata de aprovechar el poco tiempo libre del que disponemos para buscar y disfrutar de los auténticos valores de la vida, así como apreciar las cosas sencillas y puras.  La firma danesa apuesta por afrontar la vida con una actitud más honesta y relajada y eso se nota en los materiales, colores y formas que nos propone.

La firma danesa adapta esta filosofía de vida a la decoración a través de dos estilos: Time Out Casual y Time Out Formal.

Time Out Casual

El estilo Time Out Casual, más personal que en años anteriores, está inspirado en las ciudades, en los apartamentos tipo loft y en la vida en la calle, por esta razón es un estilo industrial y minimalista.

Time Out Casual genera un ambiente simple pero acogedor, limpio y puro en formas pero con la calidez suficiente para que nuestro hogar se convierta en el lugar perfecto para descansar y recuperar la energía.

En el estilo Time Out Casual los muebles de maderas naturales están considerados como una afirmación caracterizada por la  funcionalidad y la comodidad informal. Sin embargo, esta estética masculina y limpia consigue calidez gracias a la cuidada selección de accesorios. El arte ecléctico de los lienzos de la colección se mezcla con esculturas toscas, los tejidos inspirados en la década de los 70 contribuyen a un viaje por el carril de la memoria.

En este estilo, Boconcept apuesta por la gama de grises y los contrastes de blanco y negro, pero sin olvidar la vitalidad que aporta el naranja, azul agua y verde musgo.

Se trata de mantener las líneas simples, con escaso mobiliario. Sin embargo, las pequeñas piezas de madera y los accesorios contemporáneos y eclécticos dan lugar a una estética masculina, auténtica y muy personal.

Time Out Formal, estética confortable y acogedora

Sinceridad, elegancia y contrastes, estos son los grandes ejes sobre las que se apoya este estilo.

El Estilo Time Out Formal trata de crear un santuario para la relajación y un lugar donde estar rodeado de las cosas más importantes para cada uno, tales como libros, pintura, arte, textiles… Todo tiene un sentido y una razón de estar: crear una atmósfera adecuada para sentirse bien.  Con este estilo, nuestro hogar es un espacio acogedor, donde todo está orientado hacia la personalidad y la funcionalidad. La fuente de inspiración sigue siendo la naturaleza con todos sus bellos colores y materiales. Sin embargo, la diferencia de años anteriores es que ya es hora de suavizar el estilo y crear estancias formales a la vez que relajadas.

El estilo formal es simple pero moderno, prestando especial atención a la alta calidad y la pureza de las líneas nórdicas. Los materiales naturales se emplean para crear calidad y elegancia sobria; además, la mezcla suave de los diferentes tipos de maderas, texturas y tonalidades tierra dan el carácter de espacio moderno.

Los colores y los accesorios están inspirados en el marrón chocolate de la década de los 70, el color cámel, tabaco, albaricoque quemado, azul suave y verde musgo, así como delicados tonos grises.

Productos estrella

BoConcept ha creado una gama de “productos estrella” dignos de coleccionista. Nuestra tienda ofrece infinitas posibilidades en muebles y accesorios de diseño urbano a un precio asequible.

Indivi 2, crea tu propio sofá a tu medida

Indivi 2 es el sistema de sofá modular más novedoso: ofrece 13 módulos de asientos diferentes, 7 apoyabrazos distintos y 10 diseños de patas que pueden montarse en diferentes posiciones. Además, dispone de una selección de accesorios, como reposacabezas, cojines y bandejas para brazos. Permite incluso elegir el tipo de relleno de los cojines de asiento según el aspecto y la comodidad que cada uno prefiera.

En sólo cuatro pasos, cualquier persona podrá convertirse en el diseñador de su propio sofá. Comenzando por la elección del diseño, el tamaño y la forma, a continuación se escoge el apoyabrazos, seguido por el diseño y color de las patas para, por último, seleccionar la tela o piel y el color.

Indivi 2 está disponible en más de 80 telas y pieles diferentes.

Lo retro está de moda: aparadores para cualquier espacio

Ideales para el almacenamiento, los aparadores son elegantes muebles funcionales para cualquier habitación. Totalmente customizables, cada diseño puede responder a una estética silenciosamente neutral o deliberadamente característico.

El diseñador Morten Georgsen reinterpreta un espléndido aparador con un look limpio y minimalista diseñado para múltiples usos, como guardar la vajilla o convertirlo en un pequeño despacho con espacio para un portátil. Sus posibilidades son tantas que incluso puede usarse como espacioso armario para la sala de estar.

Disponible en una gran variedad de colores y materiales, tanto para el frente como para la parte posterior.

Arco, el sofá perfecto para salones pequeños

Reducir el tamaño y la profundidad  de los sofás no tiene por qué comprometer el confort y la estética del sofá. Un claro ejemplo es el nuevo sofá Arco de BoConcept: un mueble perfecto para casas pequeñas. La forma de los brazos de este novedoso sofá le otorga un aspecto alargado y elegante. Los cojines del respaldo son muy cómodos y las características  costuras situadas a los lados le aportan un aspecto suave y casual que combina muy bien en cualquier casa moderna.

Arco se presenta como una pieza totalmente customizable, ya que permite elegir entre 17 sofás diferentes dependiendo de la colocación de los diferentes módulos. Su versatilidad permite crear una zona acogedora o una zona lounge añadiendo o quitando módulos o bien mantener un look más racional y clásico con 3 módulos simples. Hay muchas opciones.

Istra, un nuevo sofá ligero, clásico y muy cómodo

El nuevo sofá Istra de BoConcept es ligero, muy elegante y de líneas clásicas; un sofá que no sólo llena de estilo el salón sino que ofrece una gran comodidad.

Es perfecto para relajarse. Sus dos filas de cojines sueltos en dos tamaños diferentes  brindan la posibilidad de crear una atmósfera muy cómoda para toda la familia, por ejemplo, cambiando de sitio los cojines pequeños e incrementando así la profundidad del asiento. Para un plus de comodidad puede añadirse además un reposacabezas.

Disponible en más de 80 tejidos distintos y en piel, sus delgadísimas patas  hacen que parezca que casi está flotando y es lo que le otorga esta imagen tan elegante, mientras que los detalles de los pespuntes, realizados por artesanos altamente cualificados, le otorgan un toque muy chic.

Imola se reinventa

Con claras reminiscencias a los años 50, aunque con aires renovados, Imola es la versión moderna de las butacas más “in” de antaño. Inspirada en las líneas de una pelota de tenis, destaca por sus formas curvas invitándonos a descansar del ajetreo diario y disfrutar de un momento de relax en nuestro rincón favorito.

¿La novedad de este año?: su modelo con función giratoria y reposapiés.

Occa renueva la mesa creada en 1952

BoConcept reinventa la mesa de comedor con hoja extensible que creó en 1952. Con la utilización de nuevos materiales, colores y diseños de patas con un giro moderno, las mesas se han adaptado a la vida contemporánea de la mano del diseñador Henrik Pedersen.

Con una mesa de comedor extensible tendrás el espacio para compartir momentos muy especiales con tus seres más queridos, aunque vivas en una casa pequeña. Busca la mesa de comedor que te guste, y la forma y el tamaño que mejor se adapte a tus necesidades.

Nueva butaca Monte

El nuevo modelo Monte ofrece un gran confort con un diseño sin igual, que recuerda al de grandes clásicos de hace años.

Se hace difícil decidirse entre la extensísima oferta de telas y pieles diferentes que BoConcept pone a disposición para cada butaca. Diferentes texturas, tejidos, calidades y colores pueden cambiar por completo el aspecto de una butaca.

¿Por qué no tener dos en vez de una? Dos butacas, una al lado de la otra, son un excelente punto de partida para muchas conversaciones magníficas.

Silla London, recuperando un clásico

En 1952, cuando se crea la firma BoConcept, la madera era el material predominante para las sillas de comedor. Sesenta años después, los diseñadores de la casa danesa recuperan estos materiales y diseños de los años 50 y crean la nueva silla London, combinando las técnicas modernas de producción con los mejores materiales.

La pieza fundamental de esta silla es su asiento, fabricado en madera de alta calidad que respeta los estándares FSC de gestión forestal responsable, y además ofrece una comodidad absoluta.

La silla London ofrece múltiples variedades: tanto las patas como el asiento se pueden mezclar y combinar para ajustarse al estilo individual de cada comedor. Eligiendo unas finas patas de acero puede obtenerse un look más ligero y minimalista mientras que unas patas de sólido roble otorgan un look nórdico más natural.

Alfombras que dejan huella

La nueva colección de alfombras de BoConcept propone una amplia paleta de colores en la que tienen cabida los azules, beiges, verdes, naranjas… y en la que destaca también la elegante combinación de blancos y negros. El universo BoConcept para la próxima temporada tiene opciones para todos los públicos, ofreciendo toda una gama de formas y tonalidades acorde con el invierno más actual.

Junto a las propuestas del pasado año, en las que originales dibujos evocaban juegos de mesa de lo más clásico, como el dominó o el crucigrama, este año un tablero del juego del salto a la pata coja nos lleva a recordar nuestra infancia.

Es la vuelta a los clásicos que impregna toda la colección 2012 de BoConcept, en la que reinventa estilos del pasado dándoles una imagen retro y a la vez actual, gracias a sus materiales y texturas.

Todas las alfombras de BoConcept están realizadas a mano, siguiendo los estándares más altos de calidad. Además de poner a disposición de cualquier amante de una pieza única diferentes diseños y materiales, muchas de las alfombras están disponibles en varios tamaños y colores, de manera que puedan adaptarse a cada casa.

Accesorios que expresan estilo

A veces, todo lo que necesitas es una alfombra, cojines nuevos o un bonito florero que proporcione vida a tu hogar para cambiar el aspecto de una estancia. Expresa tu estilo personal con detalles coloridos y divertidos.

Atrévete con detalles retro: elegantes colores vibrantes, materiales naturales, formas y texturas suaves. O si lo prefieres, opta por un toque rústico o un look industrial. Recuerda que jarrones, candelabros, esculturas, cajas, canastos, cojines y mantas en colores le darán a tu hogar ese toque cálido.

Con el medio ambiente

BoConcept ha introducido la última tecnología en las áreas de producción, almacenaje y expedición en su fábrica de Dinamarca, donde se producen todos sus muebles de madera. Dicha inversión  se dirige especialmente a la reducción de elementos contaminantes en el tratamiento de madera, superficies, barnices y acabados. De esta manera es posible realizar el lacado de sus muebles con rayos ultravioletas, reduciendo de manera significativa el uso de disolventes orgánicos y consiguiendo que todos los muebles de madera de BoConcept cumplan la norma E1 de emisión de formaldehído.

La marca además posee una segunda fábrica en Lituania, donde se lleva a cabo la producción de los muebles tapizados, y que se complementa con una tercera situada en China donde se produce tapicería para las tiendas BoConcept del mercado asiático y americano, así como todas las piezas metálicas de los muebles para todos los mercados.

Nuevos proyectos

Uno de los proyectos actuales de BoConcept es crear una Escuela de Vendedores. El objetivo es dar la oportunidad a los estudiantes de recibir formación teórica en sus instalaciones, realizar programas de prácticas en sus tiendas y de comenzar una carrera en su red nacional o internacional.

En este sentido, el primer paso ha sido la puesta en marcha de la llamada BoConcept University. Un campus virtual que brinda la oportunidad a los empleados de la marca de ampliar sus conocimientos en gestión, dirección o técnicas de venta. La Red, además, se convierte en punto de encuentro donde equipos de distintos países ponen a prueba sus conocimientos. Está formación se completa con sesiones presenciales de coaching dirigidas a decoradores de interiores y jefes de equipo. El resultado de esta apuesta de la firma por la formación es un equipo especializado, con un conocimiento profundo de las últimas tendencias del mercado, y orientado a las necesidades del cliente.

En su afán por el mobiliario de diseño, BoConcept también quiere formar parte de las tiendas de Primera Clase. Éstas se diferencian de la competencia por la calidad de sus productos, su presentación, imagen, equipos humanos y atención al cliente.

Para más información de prensa en Barcelona, contacte con:

Ema Disseny  Montse Calbet

Tel. 93 215 49 86   –  Móvil 652 98 36 41

premsa@emadisseny.net

BoConcept® Barcelona España

barcelona@boconcept.es

Tel: 933 685 917

www.boconcept.es