KLINT DISEÑADORA DE BOCONCEPT

19 julio, 2012 por Montse Dejar una respuesta »

El revival de un clásico de los 50.

 

Nota de Prensa: 1º de  Agosto  2012

Este año BoConcept celebra su 60 aniversario con una exclusiva colección de telas diseñadas en los 50 por la renombrada diseñadora de textiles danesa Vibeke Klint.

Vibeke Klint, trabajó estrechamente con algunos de los más legendarios diseñadores daneses de los 50 y 60, recibiendo muchos premios por su dedicación y sus exclusivos diseños. Estos forman parte del legado del diseño Danés donde la simplicidad y funcionalidad son expresadas con elegancia.

Ella llegó a dominar el arte de la simplicidad donde los diseños se convertían en una fuente de inspiración a través de su hábil selección de colores, líneas y artesanía, motivo por el cual sus diseños tienen un único estilo que ha permanecido durante años y que es totalmente actual en nuestros días.

BoConcept fue fundada en 1952 y también fue en los años 50 cuando Vibeke Klint diseñó los primeros tejidos que ahora han sido relanzados en exclusiva para la celebración del aniversario de BoConcept. Los clientes pueden elegir los tejidos de una selección de sofás y sillas de BoConcept. La colección se presenta en dos colores: gris y verde y cada una de ellas tiene tres modelos diferentes. Los modelos pueden mezclarse para conseguir un fantástico look individual.

La colección de tejidos Klint  está producida en Dinamarca y es la auténtica expresión del legado del diseño danés que forma parte de la filosofía BoConcept.

 

Silla Fly disponible en tela y piel. En la foto tejido de Klint en gris, pies de acero rugoso. H78xW71xD84cm. [Chairs – L023] 1014.00€

Para más información por favor contacta con:

María García mgd@boconcept.com o Mamen Martín mam@boconcept.com/

Barcelona: Montse Calbet premsa@emadisseny.net